en Personal

Últimamente estoy pasando bastante por la Casa de Campo para ir a trabajar en bicicleta, y en la Casa de Campo ha habido cambios, ahora ya no se puede circular por los senderos en bicicleta y sólo se puede ir por caminos compactados o por caminos asfaltados. No voy a valorarlo, pero supongo que las restricciones al uso de la bicicleta serán directamente proporcionales al número de usuarios que vaya habiendo.

La opción del mapa es mi recorrido en bicicleta desde mi casa hasta la oficina, que incluye entre otros atravesar la mencionada Casa de Campo y subir todo Herrera Oria, o voltear Madrid norte con el Anillo Verde, hasta Fuencarral, total 36,5 km sin tomar desvío alguno, al final este recorrido lleva unas 2 horas.

Trayecto Bici

Entrando en materia es necesario conocer las normas específicas de cada lugar, por ejemplo, en la Casa de Campo en Madrid donde no está permitido circular por todas partes, como ya he comentado, de hecho no ser puede circular por las sendas, lo ha prohibido el Ayuntamiento de Madrid, o al menos eso pone en unos carteles informativos que os pego aquí abajo, si pincháis sobre el podréis verlo más grande.

Mapa Casa de Campo

En mi caso la ruta que tengo que tomar es amarilla, es decir grava compacta, aunque tengo que decir que en muchos tramos se compactada nada, es como ir por la playa, pero vale, aceptamos barco, al menos puedo ir siempre por el recorrido que necesito siempre y cuando no pase de 20km/h, pero vamos es aceptable.

Otra cosa a tener en cuenta es el clima, no es lo mismo que haga frío o que haga calor como hoy.

temperatura

En la imagen de arriba podemos ver que la temperatura estará entre 25 y 39 grados, esta mañana a 25 y a las 18h más o menos 39 grados con sol. Obviamente a 39 grados y con sol no se puede uno poner a hacer 36 km en bicicleta, es inviable, pero siempre nos queda la opción híbrida que es subir la bicicleta en la Renfe, en Cercanías, que al menos de momento no está prohibido.

  • Iago

    Lo de las prohibiciones en sendas en espacios de este tipo es algo que, por desgracia, va a ser muy frecuente. Yo estoy esperando el día en que se pongan duros en algunos espacios de Coruña, porque siempre están los listos de turno que se meten a hacer el cafre sin importarles que haya gente pateando. Luego caen denuncias a la poli y, claro, cogen la legislación por delante y perdemos el resto.

    Que no está el mundo hecho para que convivamos con dos dedos de frente, tronco! Yo por mi parte también he tenido que llamar a la poli en un par de ocasiones por encontronazos con perros en estos mismos lugares, algo que me ha fastidiado sobremanera porque adoro los chuchos y que vayan sueltos, pero mientras que una mayoría no me provocan problemas, sí he tenido varios casos de que se me lanzaran encima ante la pasividad de los dueños que veían como “jugaban”. Pues ale, listo, perdemos todos!