en Blog profesional

Network WeatherMap es una herramienta de visionado de la situación de la red fantástica, te permite ver la carga de los interfaces que tienes en la red a tiempo real.

La herramienta para funcionar se apoya en cacti, una de las herramientas más conocidas por cualquiera que administre una red.

Network wheathermap permite ver en cada momento como están de cargados los interfaces de la red y al situarse encima de cada interfaz muestra el tráfico de la gráfica de cacti con un pop-up como se puede ver en la imagen

Esta imagen está elaborada, pero básicamente es la configuración por defecto poniendo unos iconos, ajustando la gama de colores de la carga, además tiene el detallito de la curvatura de los enlaces y permite ver de golpe el estado de la red.

La instalación se puede hacer descargando el fichero de la propia web de Network weathermap.

Pues nada, que lo disfrutéis porque una red descontrolada al final es algo que se vuelve inmanejable y por eso hay muchas empresas que necesitan ayuda con la red, el hecho de poner switches planos y empezar ahí a pinchar cables como locos no vale, no es suficiente, luego se producen incidencias y vete a saber dónde está el problema.

Por supuesto Network weathermap por si sólo no sirve, hacen falta más herramientas, pero por algún sitio hay que empezar ¿no?

Si tienes la red descontrolada puedes hacer dos cosas, o empezar a buscar soluciones ya o buscar a alguien que te la pueda controlar.

Imagen de Youtube